Foodies
Foodies
Experiencias en bicicletaDescubre Euskadi a golpe de pedal. Vivir, conocer y sentir esta tierra desde un sillín. Un destino con miles de opciones. Ven y elige, ¡te esperamos!.
¡Conoce Euskadi en bicicleta!
Si nunca has venido a Euskadi, tienes una asignatura pendiente. Te va a enamorar por sus paisajes, por su gente, por sus olores y, como no, por su deliciosa gastronomía, una de las más reconocidas y apreciadas a nivel internacional.
TIERRA Y MAR: LOS GRANDES TESOROS DE LA GASTRONOMÍA VASCA
La cercanía de esta tierra al mar y la montaña la hacen un lugar privilegiado y le ofrece una materia prima de excelente calidad. Una combinación perfecta de tres factores: materia prima, pasión por la cocina y mucha dedicación y empeño.
Euskadi es una tierra con una gran cultura pesquera y mariscadora. Los pescados del Cantábrico como la anchoa, el besugo, los chipirones, la merluza, el bonito del norte, el bacalao, el atún, las sardinas o el jurel tienen una gran fama por su magnífico sabor.
Si la cercanía al mar Cantábrico le proporciona a Euskadi sabrosos pescados con las mejores calidades, la cercanía a la montaña favorece un clima que beneficia al crecimiento de pastos de gran calidad para sus animales y una variedad de vegetales con los que elaborar deliciosos platos.
Otra de las señas de identidad de Euskadi es la tradición ganadera que aún pervive en los montes vascos. Esta dedicación y cuidado del ganado y el hecho de que se críen en libertad, hacen de las carnes de Euskadi un suculento manjar.
En la huerta del País Vasco podemos encontrar muchos más vegetales de gran calidad como puerros, judías verdes, berza, tomates y patatas, así como productos tan típicos de la gastronomía vasca como los pimientos de Gernika-Lumo y las guindillas de Ibarra.
ORIGEN Y TRADICIÓN DE LOS PINTXOS EN LA GASTRONOMÍA VASCA
¿Quién no ha oído hablar de los famosos Pintxos del País Vasco? Son auténticas joyas de la cocina vasca que se elaboran con productos típicos del mar y de la tierra. El pintxo ha ido evolucionando a lo largo de estos años, hasta convertirse hoy en día, en verdaderas obras de arte culinario, pero en miniatura. La costumbre en Euskadi es hacer una ruta de pintxos por los bares, con sus barras repletas de gran variedad de pintxos, acompañado de un txakoli - vino típico blanco - un vaso de sidra o un vino de Rioja Alavesa.
Todo lo que necesitas para hacer inolvidable tu experiencia de conocer Euskadi en bicicleta