Tour de France 2023
La salida en Euskadi del Tour de Francia empieza en

Vas verdes

Vías verdes

Vías verdes

Experiencias en bicicleta

Descubre Euskadi a golpe de pedal. Vivir, conocer y sentir esta tierra desde un sillín. Un destino con miles de opciones. Ven y elige, ¡te esperamos!.

¡Conoce Euskadi en bicicleta!

Hace décadas, Euskadi acogió en su abrupto territorio una de las más densas redes ferroviarias de vía estrecha de toda la península ibérica. La difícil orografía de este territorio fue la que, en buena medida, propició el crecimiento de una red que se pegaba al terreno y se acercaba a pueblos y a las florecientes fábricas, impulsando el desarrollo socioeconómico de Euskadi. En la actualidad, Euskadi ha conseguido acondicionar 9 Vías Verdes y más de 180 kilómetros a través de los cuales el usuario puede conocer la historia, cultura y naturaleza de este bello territorio.

Para que te puedas hacer una idea de la espectacularidad y atractivo de estas rutas, disfruta del vídeo de Ruta del Vasco Navarro.

Mas info:

Grandes rutas cicloturistas

En cuanto a la Gran Ruta Alavesa, lo único que necesita el viajero a la hora de emprender la aventura es una bicicleta de montaña, unas alforjas y ganas de disfrutar y descubrir rincones maravillosos. Pensada para todo tipo de público, tiene como comienzo y final el Centro de Interpretación de Naturaleza de Ataria (Vitoria-Gasteiz).

En solitario, en familia o con amigos, lo más recomendable es hacerla en el sentido de las agujas del reloj, acercándonos de esta manera a las seis pequeñas rutas que la conforman: anillo verde, trazado del antiguo ferrocarril Vasco-Navarro, pantano de UllibarriGamboa, Camino Real de las Postas, Camino de Santiago y, de nuevo, vía verde del Vasco-Navarro con el ramal de Estíbaliz.

Descubre esta ruta en un vídeo espectacular:


El Camino Ignaciano
En Euskadi nace el Camino Ignaciano, que permite recrear el itinerario que el caballero Ignacio de Loiola recorrió en el año 1522 desde su localidad natal, Azpeitia (Gipuzkoa), hasta la ciudad catalana de Manresa. El recorrido por Euskadi es exigente. Posee aproximadamente unos 200 kilómetros divididos en 4 jornadas o etapas.

Ruta


El Camino de Santiago
Y finalmente un clásico, el Camino de Santiago. Está señalizado para su realización a pie por un trazado que ha sido nombrado Patrimonio Mundial por la UNESCO, aunque cada vez más personas se animan a realizarlo en bicicleta. En el siguiente dispones de diversas opciones para evitar los tramos del camino que pueden resultar más complicados para una bicicleta de montaña con alforjas.

Ruta

Vias verdes

Todo lo que necesitas para hacer inolvidable tu experiencia de conocer Euskadi en bicicleta