Tour de France 2023
La salida en Euskadi del Tour de Francia empieza en

DONOSTIA / SAN SEBASTIN CELEBRA LOS 100 DAS CON UN MAILLOT GIGANTE Y LA LLEGADA DEL TROPHY TOUR

  • Christian Prudhomme ha cerrado su viaje a Euskadi visitando el maillot gigante ubicado en el ayuntamiento de la capital e inaugurando la llegada del ‘Trophy Tour’ a la oficina de turismo del Boulevard, acompañado por Eneko Goia y Markel Olano.

La visita de Christian Prudhomme, director general del Tour de Francia, a la capital de Gipuzkoa ha puesto el broche de oro a su recorrido por Euskadi en el marco de la celebración de los 100 días hasta el inicio del Grand Départ Pays Basque 2023. Con Eneko Goia, Alcalde de Donostia / San Sebastián, y Markel Olano, Diputado General de Gipuzkoa, como grandes anfitriones, el director del Tour de Francia ha tomado parte tanto en la puesta de largo de un maillot gigante en el exterior del ayuntamiento, en la fachada que da a la calle Ijentea, como en el estreno del ‘Trophy Tour’ en la Oficina de Turismo del Boulevard.

Ante el escaparte que luce el trofeo, desde el club ciclista Donostialdea Bizikletan se le han entregado dos maillot a Christian Prudhomme, de la mano del alcalde y el diputado general. Posteriormente, las tres autoridades se han aproximado al Kursaal, punto en el que han disfrutado de la animación ‘Ongi eTOURri’ que se exhibe en las pantallas exteriores del palacio de congresos y auditorio.

‘Trophy Tour’

Este trofeo, que simboliza la llegada del Tour de Francia a Euskadi, ya fue recibido por ambos mandatarios el 26 de julio en el puente del Kursaal, en el trayecto de París a Euskadi en bicicleta de forma ininterrumpida llevado a cabo por Ziortza Villa y Julian Sánz, ultrafondistas. El ‘testigo’ será exhibido en el que será su nuevo emplazamiento, la Oficina de Turismo situada en el número 8 del Boulevard, hasta el 23 de abril, al objeto de que pueda ser visitado y disfrutado por la ciudadanía, fecha en la que está previsto que se acometa su traslado a Vitoria-Gasteiz.